miércoles, 9 de abril de 2014

Actividad 2.2, enseñar como siempre y como nunca



¿Qué hago yo para enseñar como siempre?

 * Mi aula es tradicional: mi mesa grande, las de los niños enfrente y en filas de dos en dos
 * Explico usando siempre la pizarra de tiza
 * Mi tono de voz es alto y seguro
 * Yo pregunto, los niños contestan
 * Uso los libros de texto, aunque no me gusten
 * Me molesta que hablen si suben el tono de voz y hay ruido
 * Pongo controles para evaluar
 * Me enfado cuando no me escuchan
 * Permito que mis alumnos se pasen casi todo el tiempo sentados
 * Paso demasiado tiempo hablando





 ¿Qué hago yo para enseñar como nunca?

 * Pienso en cada grupo de niños que tengo en el aula
 * Empleo la empatía como recurso educativo
 * Cambio la configuración de la clase cuando lo necesito
 * Me olvido muchas veces del libro de texto
 * Propongo trabajos motivadores y creativos
 * Uso la pizarra digital
 * Externalizo las tareas a través del blog de aula
 * Promuevo el trabajo colaborativo
 * Intento la tutoría interpares
 * Empleo el aula de ordenadores varias veces a la semana


Estos son los pensamientos que primero vienen a mi cabeza cuando me planteo esta segunda actividad de la Unidad 2 de ABPmooc_Intef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario