sábado, 26 de abril de 2014

Presentando a mis soci@s para el proyecto ¿Nutrias en el parque?

Por fin, después de expandir mi petición de socios por Twitter, Facebook, Google+ y el espacio de Educalab Procomun, para mejorar y avalar mi proyecto, me han respondido solo dos personas, aunque sigo abierta a más aportaciones. Mi proyecto está enfocado a un lugar muy concreto: un parque con mucha solera en mi ciudad, Gijón, y al estudio de un animal salvaje, la nutria, que ha venido a trastocar la tranquilidad casi centenaria del parque. Comprendo que tal como ha sido concebido, el tema es estupendo para profesorado de distintos niveles de la educación en Asturias, pero no tanto para otras latitudes y se ve que hay poco profesorado asturiano en @ABPmooc_Intef.

 Mi primera socias es Begoña Cuartas,@asturesbegoña

 

Begoña es profesora de Biología y Geología enel IES de Llanes y propondría el proyecto para sus alumn@s de 4º de la ESO, ya que como criterio de evaluación tienen: identificar las repercusiones de las actividades humanas en el mantenimiento de la biodiversidad en los ecosistemas (desaparición de depredadores, sobreexplotación pesquera, especies introducidas, etc.).Los alumnos tendrían que realizar una investigación sobre los ecosistemas en los que viven las nutrias, como es su cadena alimentaria...realizarían una presentación con los resultados de la investigación, en power point, prezi o cualquier herramienta de presentaciones.


Mi segunda socia es María Jesús Barrado Rodríguez, @Marabaro88




Mª Jesús es profesora de  Apoyo a la Integración en Secundaria  en el  Colegio San Martín de Santander, Cantabria. Aplicará el proyecto adaptándolo a uno de los parques de Santander y estudiando la fauna autóctona que más le interese.



En el colegio, tengo a mis dos compañeras de nivel, Natalia(3ºA) y Mª Paz(3ºB), que me van a ayudar con sus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario